Preocupaciones

AA-baby-cupped-in-hand_500x371

Lo que los padres esperan La mayoría de padres esperan que sus bebés sean capaces de ciertas cosas a determinadas edades. Cuando los bebés no hacen lo que los padres esperan, algunas veces ellos se preocupan.

Hitos de desarrollo Los hitos de desarrollo son lo que la mayoría de los bebés hacen a cierta edad. Lea más acerca de los hitos de desarrollo aquí>>

Algunos bebés Algunos bebés crecen y cambian más despacio de lo que se espera. A menudo estos bebés están bien.

Si usted está preocupada Usted puede estar preocupada acerca de su bebé porque él no está haciendo nuevas cosas como usted lo esperaba.
• Si su bebé no cumple con los hitos para su edad, sería mejor que hable con el médico de su bebé.
• Si usted está preocupada acerca de cualquier comportamiento o desarrollo de su bebé, hable con el médico de su bebé.

Su bebé de 9 meses Hable con su médico si su bebé:
• No se para.
• No se sienta con ayuda.
• No balbucea (“mama”, “baba”, “dada”).
• No juega ningún juego con usted.
• No responde cuando es llamado por su nombre.
• No parece reconocer gente que él ve a menudo.
• No mira dónde usted señala.
• No toma un juguete de una mano y la pone en otra mano.

Su médico y su bebé El médico de su bebé va a chequear el crecimiento y desarrollo de su bebé en cada visita de rutina de su niño. El médico le va a hablar de cualquier preocupación que pueda tener. Esto se llama “monitoreo de desarrollo”.

Lo más pronto posible Si un bebé tiene un retraso en el desarrollo, es importante conseguir ayuda lo más pronto posible. Su médico le va a ayudar a conseguir la ayuda que su bebé necesita.

Lista de comprobación Una lista de comprobación puede ayudar a los padres a explicar sus preocupaciones a los médicos. Haga un clic aquí para ver nuestra lista de comprobación>>

¿Su bebé es elegible para WIC? Lea más acerca de la elegibilidad para WIC aquí>>

¿Es su bebé un bebé de WIC? Si su bebé es un bebé de WIC y usted está preocupada acerca de su crecimiento, hable a una educadora de WIC cuando visite un centro de WIC.

¡Estamos aquí para usted! Si es un padre de WIC, usted puede hablar con un educador de WIC acerca de su familia y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

También va a asistir a sesiones para padres de familia dónde va a conocer a otros padres. Usted va a recibir consejos para mantener saludable a su niño y a su familia.

Lea más aquí acerca de
los servicios de WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>