Alimentos para sus niños

foods_child_750x500

Poco a poco Su niña está comiendo muchas comidas diferentes. Ella usa cada vez mejor una pequeña cuchara, tenedor, plato y taza.

Alimentando al niño Los niños quieren hacer las cosas por sí mismos. Quieren hacer las cosas que los adultos están haciendo alrededor de ellos. Su niña quiere comer ella misma y aún puede servirse ella misma de un tazón. ¡No se preocupe si hace desorden!

Los niños comen menos Los niños necesitan menos comida que los adultos. Sus cuerpos son pequeños y sus estómagos son pequeños. No espere que su niña coma tanto como usted.

¿Cuántas comidas y bocadillos? Ofrezca comida a su niña por lo menos 5 veces al día. WIC sugiere 3 comidas cada día y bocadillos entre las comidas 2 o 3 veces al día.

¿Por qué bocadillos? Los niños tienen hambre a menudo y necesitan comer una y otra vez. Dele a su niña comidas saludables como bocadillos.

Su niña decide cuánto Deje que su niña decida qué cantidad de cada comida va a comer. Si ella no quiere la comida que usted le ofrece, deje que ella decida dejarla en su plato. Su niña quiere sentirse llena. Ella va a comer tanto como necesita. Lea más sobre el apetito de niños pequeños y cómo comen ellos. Haga clic aquí>> [Eating enough?page]

Empiece dando a su niña una pequeña porción de cada comida. Si ella termina una de estas comidas y quiere más, ofrézcale un poquito más.

Usted decide qué Usted decide qué comidas saludables ofrecer. Su niña puede comer casi todo lo que usted come pero los pedazos necesitan ser cortados en trocitos pequeños. La comida necesita ser lo suficientemente suave para que ella la mastique fácilmente.

Todos los días Ofrezca a su niña toda clase de comidas todos los días: frutas, verduras, proteínas, productos lácteos y granos.

Alimentos integrales saludables Alimente a su niña y a su familia entera con una variedad de alimentos saludables integrales:
• fruta fresca
• verduras frescas
• carnes con poca grasa
• frijoles
• productos lácteos con poca grasa tales como leche con poca grasa o yogurt con poca grasa
• granos tales como harina de avena, arroz integral y quínoa

Comidas — ¿saludables o no? Las comidas que vienen en paquetes a menudo tienen muchos ingredientes, incluyendo productos químicos y azúcar agregada. Los productos químicos y el azúcar agregada no son saludables. Sin embargo, usted tiene alternativas.

Por ejemplo, usted misma puede cocinar la carne. Esa carne será más saludable que las salchichas y las carnes de una fiambrería. Usted puede hacer su propio puré. Sus papas serán más saludables que el puré de papas de una caja.

Usted puede decir si una comida tiene productos químicos, azúcar o sodio (sal) agregados, si lee la lista de ingredientes que encontrará en la caja, paquete o lata. El azúcar tiene muchos nombres. Lea más sobre el azúcar agregada aquí>>

Granos El arroz integral y la quínoa son saludables para usted y su niña y son fáciles de cocinar. La mayor parte de los granos que comemos están en el cereal, tortillas y pan. Algunos de estos alimentos son más saludables que otros.

El cereal, las tortillas y el pan son más saludables para usted y su familia cuando el grano en ellos es grano integral. Un ejemplo de esto es el pan integral de trigo. Usted puede decir si un alimento es “integral” si lee la lista de ingredientes en la caja o paquete.

El primer artículo en la lista debe ser “whole”, que significa “integral” en inglés, (por ejemplo whole wheat, whole oats, whole rye que significan trigo integral, avena integral y centeno integral, respectivamente.)

Frutas Ofrezca a su niña muchas clases de frutas, especialmente aquellas que tienen vitamina C. Algunas de estas son naranjas, fresas, melones, mangos y papayas.

Verduras Ofrezca a su niña verduras de color verde oscuro y verduras anaranjadas todos los días. Algunas verduras de color verde oscuro son brócoli, verduras de hoja y espinacas. Algunas de las verduras anaranjadas o amarillas son las zanahorias, camotes y calabaza.

Proteína Ofrezca a su niña todos los días alimentos que contengan proteína. Estos pueden ser: pollo y pavo, especialmente la carne oscura, huevos, frijoles secos cocinados, lentejas, carnes rojas, tofu y mantequilla de cacahuate.

La carne y los frijoles tienen también la mayor cantidad del hierro. Si su niña necesita más hierro en su sangre, es muy importante que coma frijoles y carnes rojas.

Productos lácteos Ofrezca a su niña productos lácteos todos los días. Algunos de estos productos son leche materna, leche de vaca, queso, queso fresco y yogurt. La leche de soya es un buen sustituto de la leche de vaca si su niña no come productos lácteos.

Aceites Ofrezca a su niña alimentos con aceite. Los mejores aceites vienen de las plantas. Algunos de estos son los avocados, aceite de oliva y aceite de canola. Agregar aceite a las ensaladas es una manera saludable de dar aceite a su niña. Los alimentos fritos con bastante aceite no es una manera saludable.

Bebidas El agua es la bebida más saludable para usted y su niña. Ofrézcale agua muchas veces durante el día.

Un poco de jugo está bien pero no más de 4-6 onzas por día. Más jugo es un problema porque contiene demasiada azúcar. Usted puede ofrecerle un poco de jugo pero en realidad ella no necesita jugo.

¡No le de soda a su niña! La soda tiene azúcar y productos químicos. La soda a menudo causa que los niños y los adultos tengan sobrepeso y sean aún obesos. La soda también causa caries en los dientes y esto significa que ella necesitaría un trabajo dental.

¡MyPlate puede ayudarle! MyPlate nos ayuda a encontrar formas saludables de comer. Usted podría haber visto la figura de MyPlate. La figura nos muestra qué cantidad de cada tipo de alimento ponemos en nuestro plato. La página web MyPlate también nos puede ayudar. Usted la puede encontrar en http://www.choosemyplate.gov/multilanguage-spanish. Lea “10 consejos para comer bocadillos saludables” aquí>> y “Verduras y frutas beneficiosas para los niños” aquí>>

¿Es usted un padre de familia de WIC? Si usted es un padre de familia de WIC, su educadora de WIC va a hablar con usted personalmente sobre las maneras de mantener saludable a su niña.

Usted también puede asistir a las sesiones de padres. Usted se va a reunir con otros padres y una educadora de WIC y va a aprender sobre la alimentación de su niña y cómo mantenerla saludable a medida que crece.

Cheques de WIC WIC ofrece cheques para comida para sus niños pequeños y otros miembros de la familia que son elegibles para WIC. Estos son cheques para comprar alimentos saludables. Lea más sobre los cheques de comida de WIC, aquí>>

Lea sobre la elegibilidad para WIC aquí>>

Azúcar añadida pdf: http://www.fns.usda.gov/sites/default/files/sugars.pdf

Gráfico de MyPlate:
http://www.choosemyplate.gov/sites/default/files/printablematerials/MyPlateOnePageGraphic.pdf

10 consejos para comer bocadillos:
http://www.choosemyplate.gov/sites/default/files/tentips/DGTipsheet24MyPlateSnackTipsforParents.pdf

Verduras y frutas benéficas para los niños pdf: http://www.choosemyplate.gov/sites/default/files/tentips/DGTipsheet11KidFriendlyVeggiesAndFruits.pdf