Niños delicados para comer

picky-eater-child_340x500

Niños delicados para comer Su niña está creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Cuando se trata de alimentos, su niña puede estar lista para probar nuevas cosas. Si ella todavía quiere pocos alimentos favoritos, está bien. Usted puede continuar ofreciéndole nuevos alimentos sin presionarla. Ella las va a probar cuando esté lista.

Cada vez mejor Su niña se va a poner cada vez mejor usando la cuchara y el tenedor para niños. El tenedor no debe ser puntiagudo. Ella va a querer usar sus dedos algunas veces y eso está bien.

Su niña puede estar comiendo un poco más ahora. Ella todavía va a comer comidas más pequeñas que usted. Usted puede confiar en ella para saber cuánto necesita ella. Ella va a comer la cantidad que es correcta para ella.

Manos limpias Los niños a menudo tienen las manos sucias. Ayude a su niña a lavarse las manos antes de comer.

Comidas con su niña Usted quiere que las comidas con su niña sean placenteras. Usted también quiere que ella coma muchos tipos de comida saludable.

Sea paciente con su niña. Esto hará que darle de comer sea más fácil y divertido. Hable con ella sobre diferentes alimentos y sus colores y formas.

Anime a su niña a comer bien. Muéstrele que usted come frutas y verduras y otros alimentos saludables. Ella va a querer ser como usted.

Haga que las horas de comer sean horas para pasar con la familia. Haga que su niña se siente a la mesa con el resto de la familia. Hable con ella sobre las comidas que usted está sirviendo e incluya a ella en la conversación familiar. Pregúntele sobre cómo pasó el día o que hizo en el nido.

Más consejos Anime a su niña a comer más tipos de alimentos.
Si a su niña no le gusta probar nuevos alimentos,
• Ofrézcale un alimento nuevo a la vez. Ofrézcaselo junto con un alimento que ya le gusta a su niña.

• Ofrezca a su niña pequeñas cantidades de comida. Usted le puede ofrecer más si ella se lo pide.
Usted podría ofrecerle una nueva comida hasta 15 veces antes de que ella desee probarla.
• Corte los alimentos en figuras divertidas con un cortador de galletas.

Si su niña rechaza lo que usted le ofrece,
• Ofrézcale que elija entre dos alimentos saludables. Déjela que elija entre zanahorias y vainitas, por ejemplo.
• Llévela al mercado y haga que ella le ayude a comprar los alimentos.
• Déjela que le ayude a preparar la comida. Ella puede ayudarle a mezclar los alimentos. Ella puede ayudarle a lavar y romper la lechuga para la ensalada. También ella le puede ayudar a cortar alimentos suaves como los hongos con un pequeño cuchillo de plástico. Es más probable que ella coma comidas que ella ha ayudado a preparar.
• Deje que su niña le ayude algunas veces a decidir qué va a servir en el almuerzo o en la cena.

Si su niña quiere la misma cosa día tras día,
• Déjela que coma la comida que ella siempre quiere en tanto que sea comida saludable.
• Ofrézcale esta comida favorita junto con otros alimentos. Después de algunos días probablemente ella va a probar algo de la nueva comida que usted está ofreciéndole.

Si su niña se rehúsa a comer,
• Asegúrese de que la hora en que come los bocadillos no esté muy cerca de las horas de comida. Ella no querrá comer si está llena.
• No se preocupe. Su niña va a comer lo que necesita en la próxima comida o bocadillo.

Otras maneras de ayudar a su niña Aquí están algunos consejos más:
• Deje decidir a su niña qué cantidad quiere comer. No le haga terminar todo lo que está en el plato si ella está llena. Confíe en el apetito de su niña. Lea más sobre el apetito de los niños y sobre cómo comen ellos. Haga clic aquí>>
• Pueden haber ciertas comidas que no le gustan. Eso está bien. Todos nosotros tenemos alimentos que no nos gustan. No presione a su niña para que coma algo que no quiere.
• No se preocupe si algunas veces ella todavía quiere comer con los dedos. A los niños pequeños a menudo les gusta hacer esto. Sea paciente y disfrute mirándola aprender.

¿Es usted un padre de familia de WIC? En WIC usted puede atender una sesión de grupo sobre cómo alimentar a su niña y mantenerla saludable a medida que crece. Usted también puede hablar con una educadora de la salud de WIC sobre su comida, crecimiento y desarrollo. La educadora de WIC estará feliz de responder cualquier pregunta.

Lea sobre la elegibilidad para WIC aquí>>