Difíciles para comer

¿Cuántos meses? Un niño pequeño tiene entre las edades de entre 12 y 36 meses.

¿Es su niña pequeña difícil para comer?

Ella puede querer solamente un tipo de comida. Ella puede rehusarse a comer la comida saludable que usted le ofrece. Ella puede querer comer la misma cosa día tras día. Algunas veces ella puede rehusarse a comer completamente.

¿Suena esto como su niña pequeña? ¡Entonces usted no está sola! Su niña es completamente normal. Entonces usted puede dejar de preocuparse sobre cómo come ella.

Niños pequeños—ya no son bebés ¡Es bueno recordar cómo son estos niños pequeños! Ellos quieren hacer las cosas por sí mismos. A ellos les gusta hacer lo que están haciendo los adultos a su alrededor. A ellos también les gusta decir “no”.

Manos limpias Los niños pequeños a menudo tienen las manos sucias. Ayude a su niña pequeña a lavarse las manos antes de comer.

Comidas con su niño Usted quiere que las comidas con su niña sean placenteras. Usted también quiere que ella coma una variedad de tipos de comida saludable.

Sea paciente con su niña. Esto hará que darle de comer sea más fácil y divertido.

Anime a su niña a comer bien. Muéstrele que usted come frutas y verduras y también otros alimentos saludables. Ella va a querer ser como usted.

Haga que las horas de comer sean horas para pasar con la familia. Haga que su niña se siente a la mesa con el resto de la familia.

Hable con ella sobre las comidas que ella está comiendo. Háblele sobre los colores y formas de las frutas y verduras. Pregúntele cómo se siente cuando ella las toca o las mastica.

Más consejos Anime a su niña pequeña a comer más tipos de alimentos.

Si a su niña pequeña no le gusta probar nuevas comidas:
• Ofrézcale una nueva comida a la vez. Ofrézcasela junto con una comida que ya le gusta a su niña.
• Ofrezca a su niña pequeñas cantidades de comida. Usted le puede ofrecer más si ella se lo pide.
Usted podría ofrecerle una nueva comida hasta 15 veces antes de que ella desee probarla.
• Corte los alimentos en figuras divertidas con un cortador de galletas.

Si su niña rechaza lo que usted le ofrece:
• Ofrézcale que elija entre dos alimentos saludables. Déjela que elija entre zanahorias y ejotes, por ejemplo.
• Llévela al mercado y haga que ella le ayude a comprar los alimentos.
• Deje que ella le observe cuando usted prepara la comida. Cuando ella sea más grande, ella puede ayudarle a preparar la comida. Es más probable que ella coma comidas que ella ha ayudado a preparar.

Si su niña quiere la misma cosa día tras día:
• Déjela que coma la comida que ella siempre quiere, en tanto que sea comida saludable.
• Ofrézcale esta comida favorita junto con otros alimentos. Después de algunos días probablemente ella va a probar algo de la nueva comida que usted está ofreciéndole.

Si su niña se rehúsa a comer:
• Asegúrese de que la hora en que come los bocadillos no esté muy cerca de las horas de comida. Ella no querrá comer si está llena.
• No se preocupe. Su niña va a comer lo que necesita en la próxima comida o bocadillo.

Otras maneras de ayudar a su niña
• Deje decidir a su niña cuánto quiere comer. No le haga terminar todo lo que está en el plato si ella está llena. Confíe en el apetito de su niña. Lea más sobre el apetito de los niños pequeños y sobre como comen ellos. Haga clic aquí>>
• No presione a su niña para que coma algo que no quiere. Pueden haber ciertas comidas que no le gustan. Eso está bien. Todos nosotros comemos alimentos que no nos gustan.
• Deje que su niña toque su comida antes de comerla. Los niños pequeños a menudo hacen esto. Ella está aprendiendo acerca de la comida de esta manera.

¿Es usted un padre de familia de WIC? En WIC usted puede asistir a una sesión de grupo sobre cómo alimentar a su niña pequeña y mantenerla saludable a medida que crece. Usted también puede hablar con una educadora de la salud de WIC sobre su comida, crecimiento y desarrollo. La educadora de WIC estará feliz de responder cualquier pregunta.

Lea más aquí acerca de:
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>