Su hospital y la lactancia materna

breastfeeding-newborn334x50

¡Maravilloso! Su bebé está viniendo pronto y usted ha decido dar de lactar a su nuevo bebé. ¡Esto es maravilloso!

Sus preguntas Usted puede querer hacer preguntas a su hospital semanas o meses antes de que usted vaya allá a tener a su bebé. ¿Su hospital ofrece clases de parto? ¿Su hospital ofrece una visita guiada? ¿Cómo su hospital ayuda a las madres a dar de lactar? Cuando vaya al hospital para clases o una visita guiada, asegúrese de hacer todas sus preguntas.

La ayuda y el apoyo que su hospital le da pueden hacer una gran diferencia en que la lactancia materna comience bien. Lea más aquí>>

¡Diga lo que piensa! Es importante para usted obtener información y el apoyo que necesita. Anote sus preguntas antes de visitar al hospital o telefonee a ellos de manera que tenga sus preguntas a la mano.

Usted puede también hacer las siguientes preguntas:

Su pregunta: ¿Tiene este hospital una “hora dorada”?

¿Por qué hacer esta pregunta? Esta “hora dorada” es la primera hora inmediatamente después de que su bebé ha nacido. Su bebé va a ser colocado en su pecho y la piel de su bebé va a tocar su piel. Esto se llama “piel con piel”.

La piel con piel hace más fácil que su nuevo bebé encuentre su pezón y comience a lactar por sí mismo. Esto también va a ser un tiempo especial de unión que usted nunca va a olvidar.

Su pregunta: Yo quiero tener a mi bebé en mi cuarto todo el tiempo. ¿Este hospital tiene alojamiento conjunto?

¿Por qué hacer esta pregunta? El alojamiento conjunto es muy importante porque va ayudarle a tener un buen comienzo en la lactancia.

Su nuevo bebé va a querer comer muy a menudo durante el día y la noche. Esta es una razón muy importante para que su bebé necesite estar en su cuarto todo el tiempo. Su bebé le va a dejar saber cuándo quiere lactar y cuando quiere estar cerca de usted.

Usted va a aprender qué es lo que su bebé quiere al observarlo y escucharlo. Lea más aquí>>

En el hospital usted y su bebé van a tener la oportunidad de practicar la lactancia. Esto es importante para ambos y usted va a ser capaz de producir mucha leche inmediatamente.

Su pregunta: ¿Tiene este hospital enfermeras y expertas de lactancia que pueden responder a mis preguntas?

¿Por qué hacer esta pregunta? La lactancia es normal y natural y los bebés saben qué hacer. Sin embargo, la mayoría de nuevas madres tienen preguntas y usted puede esperar tener preguntas también.

Su pregunta: ¿El personal del hospital me va a proveer apoyo?

¿Por qué hacer esta pregunta? Algunas nuevas mamás quieren saber si lo están haciendo bien. Es importante tener personas cerca de usted que pueden apoyarle con la lactancia.

¡Dígale a todos qué quiere!
• Diga a su médico obstetra, familia, amigos y empleadores que planea dar de lactar y que quiere su apoyo.
• Dígale a todos los doctores y enfermeras que ve en el hospital que usted sólo quiere leche materna para su bebé.
• Si el hospital no le ofrece la oportunidad de cargar a su nuevo bebé piel con piel, dígale al doctor y enfermera que usted quiere esto.
• Si su hospital no ofrece alojamiento conjunto, pídalo. Usted va a comenzar a saber qué necesita su bebé si están siempre juntos todo el tiempo.

Preocupaciones sobre la lactancia después de que su bebé ha nacido Si es usted un padre de WIC y tiene preguntas o preocupaciones, usted puede:
• Llamar a la Línea de Ayuda al (323) 905-1248
• Venga a WIC y hable con una educadora de WIC
• Venga a Leche de Mamá–grupo familiar sobre la lactancia a su centro de WIC. Haga un clic aquí para ver nuestro invitación>>

Apoyo a la lactancia en WIC Lea más acerca del apoyo a la lactancia maternal en WIC aquí>>