¿Por qué el parto natural?

why-a-natural-birth_333x500

Sin medicamentos y sin cesárea Un parto natural significa tener un bebé sin medicamentos y sin cesárea.

Medicamentos Algunas veces el médico ofrece un medicamento a una mujer para que su trabajo de parto sea más rápido o para que su parto sea menos doloroso. Sin embargo, es mejor para usted y su bebé que su parto sea natural.

¿Por qué el parto natural es importante? Cuando los bebés nacen naturalmente, ellos pueden amamantar más fácilmente y los bebés amamantados son más sanos de muchas, muchas maneras. Lo mismo que sus madres lo son.

Problemas de tomar medicamentos durante el parto Si toma un medicamento durante el parto, su bebé va a obtener también algo de ese medicamento en su cuerpo y esto lo hace soñoliento. Los bebés que están despiertos por completo saben cómo encontrar el pezón de su mamá y amamantar por sí solos pero los bebés adormilados tienen dificultad para comenzar con la lactancia.

Problemas al tener una cesárea ¿Sabe usted que una cesárea es una cirugía importante? Toma tiempo para que su cuerpo sane y para que usted se sienta mejor. Las mujeres que han tenido cesárea pueden dar de lactar y ellas deben dar de lactar. Pero si usted ha tenido una cesárea, el dar de lactar puede ser desafiante al principio para usted y para su bebé.

Algunas veces Algunas veces una mujer debe tomar un medicamento o tener una cesárea debido a su salud o a la salud de su bebé. Sin embargo, un parto natural es mucho mejor para una mamá y su bebé, a no ser que haya una razón médica para hacer una cesárea o tomar un medicamento.

Preparándose para tener un parto natural Aquí está cómo puede alistarse para tener un parto natural:
• Vaya a una clase de preparación. Usted va aprender acerca del nacimiento y las formas naturales de tratar el dolor.
• Decida qué persona es la que va a darle apoyo. Esta persona puede ir a la clase con usted y estar con usted durante el nacimiento.
• Hable con su médico y hágale saber al médico qué es lo que quiere.
• Aprenda todo lo que pueda acerca del parto natural y de las maneras naturales de tener menos dolor. Mire DVDs y lea libros.

¿Está usted en WIC? Si usted está embarazada y en WIC, usted también puede:
• Hablar con su educadora de WIC acerca de cómo comer bien durante su embarazo.
• Ir a los grupos de padres para aprender cómo dar pecho y estar lista para su bebé.
• Ir a las reuniones de grupos de apoyo de lactancia materna.
• Obtener cupones de alimentos para alimentos saludables.

¡WIC está aquí para usted! Lea acerca de los servicios de WIC aquí>>