¡WIC celebra la National Breastfeeding Month!

Semana de la Lactancia Materna En todo el mundo, las mujeres que dan pecho saben el poder, los beneficios y la alegría de dar pecho. Cada año celebramos la lactancia materna durante la primera semana de agosto.

¿Cómo puede usted celebrar?
¿Ha dado pecho a su bebé? Dígales a todos que usted sabe qué experiencia tan especial es dar pecho. Describa cómo es dar pecho. Explique las razones de por qué es importante para los bebés y las familias.

¿Hay alguna mujer en su vida que da pecho? Dígales cuán contenta está usted de que ellas estén dando pecho.¡Pase la voz!

• Diga a otras que conozcalo maravilloso es que ella o ellas den pecho y el por qué.

• ¿Qué hay de los hombres en su vida? ¿Están dando pecho sus parejas? ¿Cómo se sienten los padres acerca de que sus parejas estén dando pecho? Usted pueda sugerir maneras de cómo ellos puedan estar más involucrados y apoyar a la mamá (si aún no lo han hecho ya).

¿Es usted un papá de un bebé que está amamantando? Usted es muy importante en la vida de su bebé. ¡Y eso es algo para celebrar!

• Mientras que su pareja da pecho, apóyela y ayúdele a que tenga éxito. ¡Dele aliento y alábela!

• Haga las tareas de la casa para que ella pueda descansar. Cargue y ame a su bebé cuando la mami no está dando pecho. Aprenda cómo los bebés le avisan a usted cuando tienen hambre.

• Aprenda más acerca de la importancia de dar pecho y dígales a otros acerca de esto.

En WIC En WIC nosotros empoderamos a las mujeres a dar pecho y apoyamos a los papás también.
• Nosotros preguntamos a los papás y mamás cómo se sienten acerca de la lactancia materna.

• Explicamos los beneficios de la lactancia materna.

• Enseñamos a las mujeres embarazadas y a sus parejas cómo dar pecho.

• Preguntamos a las mamás que recién han dado a luz y a sus parejas cómo va la lactancia y cualquiera de las preguntas.

• Nuestras educadoras de WIC están disponibles para mamás y papas durante citas por teléfono y en cualquier otro momento en que ellos o ellas necesiten apoyo.

• Tenemos una línea directa de ayuda para dar pecho, para mamás que necesitan ayuda inmediata.

• Tenemos expertos en lactancia materna disponibles para ayudar en casos especiales.

¿Es usted una madre de WIC?
Si usted está embarazada, hable acerca de sus necesidades y preocupaciones con su educadora de WIC en su próxima cita por teléfono. ¡Hay mucho que aprender!

Si usted está embarazada y tiene alta presión o diabetes u otra condición médica, usted va a ser referida a una nutricionista o dietista de WIC.

Si usted ya ha tenido a su bebé, continúe hablando con su educadora de WIC sobre su experiencia. Su educadora puede tener algunos consejos. ¿Por qué llora su bebé? ¿Tiene eso algo que ver con dar pecho? ¿Cuál es la manera más segura de dar pecho?

Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre dar pecho antes de su próxima cita programada con WIC, llame a la Línea de Ayuda de Dar Pecho al (323) 905–1248.

Si usted tiene problemas para dar pecho, nosotros usualmente podemos ayudarle rápidamente y fácilmente.

Si su educadora de dar pecho o consejera de dar pecho piensa que una especialista le va a ser útil, ella la va a referir a una de nuestras consultoras de lactancia certificadas.